Por Sin Reservas
Las autoridades aún no han identificados las causas de los incendios ocurridos en las empresas Grupo Céspedes Reyna y la tienda y almacén de electrodomésticos L&R Comercial, el pasado viernes y ayer, respetivamente.
Las instalaciones del del Grupo Céspedes Reyna, ubicadas en el sector Olimpo, de Villa Aura, en Santo Domingo Oeste, se incendiaron, quedando totalmente consumidas por las llamas.
El Cuerpo de Bomberos, tuvo que ocupar algo más de cuatro horas para poder sofocar el siniestro. Este se originó alrededor de las 9:30 de la mañana y fue sofocado pasada la 1:00 de la tarde.
Con la desgracia todavía muy fresca en sus mentes, ocurrida en la fábrica de plásticos Polyplas Dominicana, los residentes del ámbito que rodea la empresa, se colmaron de pánico pensando que podría ser algo similar y se alejaron del entorno ipso facto.
Algunos expresaron desconocen lo que procesa la empresa Grupo Céspedes Reyna, pero que su temor fue mayor porque se han percatado de que usan mascaras y chalecos, lo que parece indicar que trabajan con químicos. E inclusive relatarón que lo utilizado por la empresa hasta les dañan las vestimentas y los electrodomésticos.
L&R Comercial
Por otro lado, el local de esta empresa que contiene tienda y almacén de electrodomésticos, fue consumida la mañana de ayer, por un voraz incendio.
El incendio en L&R Comercial, que se encuentra en una de las esquina formada por las calles San Antón e Isabel Aguiar, en Herrera, en el mismo municipio, inició alrededor de las 4:00 de la madrugada.